Essbio recibe Premio ProCalidad de Satisfacción de Clientes

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Essbio obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad para el sector Sanitarias, la primera vez que una firma de este rubro recibe el premio.

"Este reconocimiento nos llena de alegría y reafirma nuestro compromiso de contribuir a la calidad de vida de nuestros clientes, con un servicio de excelencia y siendo confiables y cercanos en la atención", comentó Claudio Santelices, gerente de Servicio al Cliente de Essbio. La empresa, la segunda mayor sanitaria de Chile, presta servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a más de 792 mil clientes, unos tres millones de personas, en las regiones de O'Higgins y Biobío.

El ejecutivo explicó que esta distinción es el resultado de varios años de trabajo que ha permitido a la empresa impulsar diversos planes y acciones que apuntan a mejorar la satisfacción de los clientes y establecer relaciones de confianza con las comunidades de las que la empresa es parte.

Essbio tomó hace 10 años, la decisión de trabajar en la satisfacción de sus clientes, transitando de una empresa de ingeniería e infraestructura a una de servicio. "Ello implicaba comenzar a medir la satisfacción de nuestros clientes y de la comunidad, para poder gestionarla y ponerla al centro de nuestra estrategia y de nuestros planes y acciones cotidianas", señaló Santelices.

El terremoto de 2010 tuvo un efecto paradojal. El impacto sobre la infraestructura de Essbio fue enorme, pero los esfuerzos de la compañía por recuperar el servicio en el menor plazo fueron visibles y sus buenos resultados forjaron estrechos vínculos con la comunidad.

Santelices expresa que las relaciones que se construyeron durante los meses de emergencia los acercó aún más a los clientes y comunidades. A su vez, este último año, una nueva reorganización ha llevado a acercar aún más la toma de decisiones al territorio, atender las expectativas de alcaldes, concejales, dirigentes sociales y diversas organizaciones comunitarias.

Finalmente, el gerente de Servicio al Cliente de Essbio estima que "Para las empresas de servicio en Chile hay un gran desafío, ya que los clientes y las comunidades han aumentado su estándar de exigencia. Por tanto, valoramos muchísimo una instancia como el estudio de ProCalidad, a través del cual nos medimos hace varios años, ya que nos indica los ámbitos que los clientes más valoran y aquellos en los que tenemos oportunidades de mejora"./

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