El pasado viernes se celebró el aniversario número 19 del Internado Femenino de Chimbarongo, establecimiento dependiente del CECH que le brinda un servicio completo a las estudiantes que viven en los sectores más alejados al centro de la comuna. El alcalde Marco Contreras Jorquera, aprovechó la ocasión para poder felicitar a los estudiantes y a la comunidad educativa en general.
En una solemne ceremonia, se compartió con padres, estudiantes, profesores y directivos, y además se aprovechó la oportunidad para premiar a las estudiantes destacadas, que solicitaron que se siguiera apoyando a este internado que es se segunda casa.
El jefe comunal tomó esta solicitud y aprovechó de contar lo que se está haciendo en materia educacional con el Internado Femenino y de dar otra buena noticia: "Apoyaremos con todo lo que tengamos a nuestras alumnas y una muestra de esto es lo que se está haciendo en este establecimiento, que entrega una serie de beneficios a todas nuestras jóvenes que se educan íntegramente. Por lo anterior reiteramos nuestro completo apoyo y les contamos que ante una histórica petición, presentaremos un proyecto al Gobierno Regional para poder calefaccionar ambos internados y mejorar definitivamente el sistema eléctrico".
Por otra parte, la máxima autoridad comunal dijo que el municipio acogió una petición de las estudiantes: "Las alumnas nos pidieron poder tener un espacio, apto para hacer deporte en toda fecha y para eso solicitaron una trotadora profesional, la que está siendo adquirida, para que nuestras estudiantes tengan una nueva herramienta para hacer deporte".
El municipio y el Departamento de Educación siguen invirtiendo en los niños que son el futuro de la comuna y los internados son parte fundamental de este proyecto ya que acerca a los estudiantes de sectores más lejanos para que puedan vivir y estudiar con todos los beneficios y comodidades que corresponden./