Este innovador sistema permite que las compras que se realicen en el e-commerce de las tiendas adheridas, con presencia en sus centros comerciales, sean retiradas en lockers especialmente diseñados para simplificar la entrega y reducir el contacto, cumpliendo con las más estrictas normas de seguridad sanitaria.
De esta manera, las compras realizadas con este formato no generan demoras en despachos, horarios complejos de entrega o aglomeraciones que dificulten las festividades para las familias.
Facilitar los procesos de compra y la entrega segura de productos en contexto de crisis sanitaria y en las próximas celebraciones de fin de año, es el objetivo que llevó a Malls & Outlets VIVO a lanzar su proyecto "Red Pick Up VIVO", un innovador sistema de estaciones en red que permite a clientes elegir en qué puntos de la ciudad retirar sus compras y hacerlo de forma autogestionada, rápida y gratuita.
"Red Pick Up VIVO" está operativo en todos los centros comerciales y outlets de la cadena a nivel nacional, entre ellos Mall VIVO San Fernando. "En Mall & Outlets VIVO sabemos lo importante que es para nuestros clientes encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos resguardando todas las medidas de salud y distanciamiento social. Por ello hemos implementado Red Pick Up VIVO, sistema que disminuye significativamente las aglomeraciones en las tiendas y limita al mínimo el contacto con los locatarios, haciendo de esta época una fecha segura para comprar online y retirar en los centros comerciales más cercanos" explica Tatiana Riesle, Subgerente Marketing y Experiencia de Clientes.
Red Pick Up VIVO funciona a través de estaciones de lockers digitales que sólo podrán abrirse con un código -que se envía por correo electrónico al cliente- lo que garantiza la seguridad en la entrega de la compra en un tiempo acotado de tiempo a la vez que respeta las medidas sanitarias al no haber contacto con otras personas por su sistema autogestionable.
"Queremos ayudar a nuestros operadores en sus procesos de venta, al igual que adecuarnos a las fechas especiales y las necesidades actuales de nuestros clientes, quienes buscan servicios seguros y donde no haya problemas de demoras en despachos, horarios complejos o aglomeraciones que dificulten las festividades familiares. Por eso, es importante otorgar un sistema seguro de compra y venta como lo es Red Pick Up VIVO", agrega Tatiana Riesle.
Impulso a operadores
En línea con la necesidad de la reactivación del comercio, cuidados sanitarios debido a la pandemia y hacer más sencillas las compras en época de navidad, es que el sistema "Red Pick Up VIVO" se presenta como una alternativa facilitadora para operadores, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. "Para el comercio, la Navidad es un momento clave para sus ventas. Por lo mismo, hemos activado esta solución pensando en que muchas de ellas no cuentan con sistema de despacho a domicilio o bien tienen una presencia física acotada en centros comerciales. Con esta plataforma los operadores podrán impulsar sus ventas en esta navidad al facilitar la entrega de sus productos a los clientes, a la vez que suman nuevos mercados, ampliando sus volúmenes de ventas", agrega Tatiana Riesle.
¿Cómo funciona? Al seleccionar la forma de retiro de compra en el e-commerce de tiendas adheridas y con presencia en Malls & Outlets VIVO, se elige cualquier centro comercial u outlet de la cadena para hacer el retiro, según la comodidad y cercanía. El producto adquirido será dejado en el locker por la marca elegida y una vez que esté listo para retiro, llegará un correo electrónico confirmando su disponibilidad en el Pick Up VIVO seleccionado. El cliente tiene un máximo de 48 horas para retirarlo.
Ya en la estación de lockers se podrá activar un código desde el celular que permitirá abrir el casillero, evitando el contacto con otros y, por tanto, reduciendo las posibilidades de contagio.