Equipo de trazabilidad de Hospital de Pichidegua destaca por su compromiso de gestión

Noticias

Profesionales multidisciplinarios que tienen la misión de pesquisar, notificar y realizar un estudio de contactos oportuno en la comuna.

Continuando con la metodología de búsqueda de casos activos, bajo la Estrategia Nacional TTA (Testeo- Trazabilidad- Aislamiento), los equipos de trazabilidad de los diferentes hospitales de la red asistencial de O'Higgins se han destacado por su labor y compromiso, contribuyendo a detectar casos y ello se ve reflejado en las favorables cifras que en estos días ha informado el Minsal.

En este contexto, el director del Hospital Comunitario de Pichidegua, Óscar González destacó el importante aporte que significa para la comuna, el contar con este equipo de trazabilidad para lograr la pesquisa oportuna: "Como establecimiento de salud de Pichidegua quiero informar a nuestros vecinos que nuestro establecimiento de salud cuenta con un equipo de trazabilidad que trabaja en concordancia con lo instruido por el Minsal. Este equipo de profesionales tiene la misión de hacer un estudio de los casos Covid-19 y realizan una tremenda gestión con el reporte y seguimiento de los pacientes, estudio de contactos y notificación de resultados positivos".

Asimismo, el directivo del establecimiento añadió que "Este equipo multidisciplinario, ha debido multiplicar sus funciones realizando una excelente gestión, desarrollando un trabajo en conjunto con el Departamento de Salud Municipal".

En la misma línea, la enfermera coordinadora del Programa de trazabilidad del Hospital de Pichidegua, Valentina Cabello, destacó el trabajo del equipo de salud. "Durante el último tiempo hemos debido reforzar nuestros esfuerzos en la búsqueda activa de casos a nivel comunal, siendo nuestro propósito el pesquisar, notificar y realizar un estudio de contactos oportuno en nuestra población, con el fin de evitar el aumento de contagios. Lo importante es seguir trabajando con este objetivo en común y eso lo hemos logrado con la excelente comunicación que tenemos, logrando mantener a nuestra población contagiada bajo control".

Cabe destacar que el equipo de trazabilidad está conformado por enfermera, médico jornada completa, 2 tens y dos profesionales encargados de ver casos probables.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado