El concejal Alejandro Riquelme Calvo destacó el esfuerzo realizado por muchos vecinos que por años buscaban tener el sueño de la casa propia al ser aprobados por el ministerio de Vivienda y Urbanismo del Subsidio para la Clase Media DS.1, dando como resultado que 48 familias de San Fernando accedieron a este beneficio.
El concejal sanfernandino señaló que “Esta excelente noticia es el resultado de todo el esfuerzo y ahorro que las personas han realizado, muchas han postulado más de una vez y nunca dejaron de perseverar, hasta lograr el objetivo”.
Dijo también la autoridad comunal que “El resultado de este subsidio es el reflejo que la comuna está accediendo a mejores proyectos habitacionales y oferta inmobiliaria para que los sanfernandinos tenga por fin su casa propia”.
Alejandro Riquelme señaló que hay que destacar que los proyectos de Integración Social y Territorial (PIST) también se han convertido en una alternativa habitacional muy atractiva para la comuna, donde se priorizan factores como la conectividad, la cercanía a servicios y establecimientos de salud, y por sobretodo, les permite lograr una verdadera integración entre familias de diferentes realidades. Esa es la ciudad que queremos construir.
Finalizó expresando que felicitaba a estas 48 familias que van a lograr el sueño de la casa propia, en este esfuerzo de tener un San Fernando más integrador y desarrollado.