Un total de 16 personas resultaron damnificadas producto del gigantesco incendio que la tarde del viernes afectó cinco viviendas de la Villa Don Darío del sector surponiente de la comuna de San Fernando. En las labores de control y contención del fuego trabajaron voluntarios de las diferentes compañías de bomberos de esta ciudad.
Desde las viviendas siniestradas la policía levantó restos de cables carbonizados y conductores eléctricos. Carabineros baraja varias teorías, no descartando inclusive la intervención de terceros en su origen.
En el lugar de la emergencia se constituyó personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Fernando a cargo de Franco Hormazabal a fin de verificar en terreno los daños causados por el fuego y ver cuáles son las necesidades más urgentes de las familias afectadas.
Al lugar se desplazó también el Gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero con el propósito de iniciar los protocolos de emergencia para asistir a los afectados. Durante la jornada, funcionarios de la gobernación levantaron las fichas correspondientes para presentarlas a la Oficina Nacional de Emergencia de la región de O´Higgins para poder canalizar la ayuda.
Durante los días sábado y domingo se habilitó la sede de la junta de vecinos de la Villa Don Darío con el objetivo de recibir ayuda de parte de la ciudadanía, especialmente de ropa de cama, colchones, alimentos no perecibles y útiles de aseo.