Dos fallecidos deja incendio en vivienda

Policial
Tipo de Letra

Un matrimonio de adultos mayores falleció trágicamente al no alcanzar a escapar del incendio que la madrugada de este martes consumió su vivienda de material ligero en la comuna de Rengo.

El siniestro se registró pasadas las cuatro de la madrugada y afectó una casa de material ligero del sector Los Césares de esta ciudad. Por razones que están siendo investigadas por peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de carabineros Cachapoal, se declaró un incendio al interior de la vivienda, el que rápidamente se propagó a todo el inmueble de madera quemándose en su totalidad no alcanzando a salir el matrimonio de 71 años, falleciendo calcinados. Las víctimas fatales fueron identificadas como Julio César López Jorquera y su esposa Maraima Córdova Zapata.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Manuel Maldonado dijo que en el servicio trabajaron aproximadamente 35 voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de esa ciudad. En los momentos que efectuaban labores de remoción de escombros, fueron encontrados ambos cadáveres al interior de la cocina del domicilio.

Por instrucción del fiscal de turno, se constituyó en el sitio de suceso un equipo especializado de LABOCAR con la finalidad de levantar algún tipo de evidencia que permita determinar cuál habría sido la causa que originó el devastador incendio que cobró la vida de los dueños de casa./