Detienen a uno de los saqueadores del Terminal Menor

Policial
Tipo de Letra

Diligencias efectuadas por la PDI en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, se logró en las últimas detener a uno de los sujetos que la semana antepasada luego de formar parte de una marcha ciudadana participó en el saqueo a dos locales comerciales ubicados al interior de la Galería Terminal de calle Quechereguas con Chillán en el sector céntrico de la comuna de San Fernando.

Se trata de un joven de 18 años, quien tras ser capturado en su domicilio fue trasladado por instrucción de la Fiscal Yenny Muñoz hasta el cuartel central de la PDI de esta ciudad a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de la capital de la provincia de Colchagua. Se informó que el imputado ya registraba antecedentes policiales por el delito de microtráfico.

La identificación del acusado se logró cristalizar mediante cámaras de seguridad y declaración de testigos. En virtud a las evidencias levantadas por los detectives, la fiscal Yenny Muñoz, solicitó al Tribunal la orden de detención del imputado la cual se llevó a efecto la tarde del miércoles en su domicilio particular de San Fernando.

En el operativo, la PDI incautó algunas especies que estarían asociadas a los saqueos a los locales de perfumería y joyería del terminal menor, como prendas de vestir y joyas de plata que fueron reconocidas por la víctima. En la audiencia el imputado fue formalizado por dos robos en lugar no habitado quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días. /