PDI recupera motocicleta robada en Rancagua

Policial
Tipo de Letra

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró ubicar la motocicleta que estaba siendo ofertada por las redes sociales.

El hecho quedó al descubierto en la jornada del lunes, cuando detectives de la brigada especializada tras recibir información sobre el paradero de la motocicleta, efectuó diversas diligencias que permitieron establecer la identidad de la persona que la estaba ofertando por internet.

Pero el hecho del robo se remonta al 1 de noviembre de este año, donde sujetos desconocidos sustrajeron desde un domicilio ubicado en la Villa La Foresta de Rancagua, una moto deportiva marca Yamaha R3, para darse a la fuga en dirección desconocida.

La víctima interpuso la respectiva denuncia en Carabineros para efectuar el encargo por robo, pero fue precisamente a través de las redes sociales que se percató que estaban ofertando una moto de similares características la cual reconoció como suya, información que entregó a los detectives de la brigada especializada, quienes individualizaron al oferente.

Seguidamente, los investigadores policiales concurrieron a un domicilio ubicado en el sector oriente de Rancagua, en precisos momentos en que estaban desmantelando la parte delantera de la moto, donde el dueño de casa al ver la presencia policial y a la consulta de la especie no pudo justificar su tenencia ni su procedencia, siendo detenido por el delito de receptación flagrante.

El fiscal de turno dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de receptación flagrante./