Bloqueos de ruta y calles marcan nueva jornada de protestas

Policial

Toma de rutas y bloqueo de calles y caminos marcaron la nueva jornada de movilización de la tarde del miércoles en distintas comunas de la región de O´Higgins. Nuevamente, Rancagua, San Fernando y Rengo, fueron las ciudades que concentraron una mayor cantidad de manifestantes en las calles.

En la capital regional, la marcha principal tuvo lugar en la alameda Bernardo O´Higgins, donde una importante cantidad de personas se desplazaron por la tarde hacia la Ruta 5 Sur y la carretera El Cobre, donde también el tránsito estuvo bloqueado por los manifestantes.

En San Fernando, el balance entregado por carabineros sostiene que en esta ciudad hubo 10 personas detenidas, entre ellas un ciudadano argentino que se encuentra indocumentado desde 2016 en nuestro país. Todos los imputados quedaron la mañana de este jueves a disposición del Tribunal de Garantía por distintos tipos de delitos.

En el operativo, carabineros incautó algunos elementos que serían para ser usados contra la policía, entre ellos un machete, máscaras contra gases y elementos contundentes.

La marcha que una vez más salió desde la Plaza de Armas de manera pacífica, se dirigió posteriormente al sector de la Ruta 5 Sur frente a la empresa Nestlé.

Los desórdenes, según informó el mando de carabineros, consistieron en quemar neumáticos en avenida Manuel Rodríguez impidiendo el normal desplazamiento vehicular y bloquear la Ruta 5 Sur, donde un bus con pasajeros estuvo detenido por largos minutos sin poder continuar su recorrido.

Además, se informó que producto de los desmanes, se registraron serios daños a las barreras y rejas separadoras de la Ruta 5 Sur. Los daños provocados en la carretera, fueron avaluados en un millón y medio de pesos.

LESIONADOS

La manifestación del miércoles finalizó con un carabinero y dos civiles lesionados. Los manifestantes ingresaron al servicio de urgencias del Hospital de San Fernando, uno con una lesión en la nariz y párpado y el otro con una herida en el cuero cabelludo, los que tras ser asistidos fueron dados de alta./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado