Nuevas querellas contra responsables de saqueos, incendios y elaboración de bombas

Policial

Durante la mañana de este martes, el Intendente de O´Higgins Juan Manuel Masferrer, presentó en el Tribunal de Garantía de Rancagua, otras seis querellas contra responsables de saqueos, incendios, elaboración de bombas molotov y otros desmanes cometidos en distintos sectores de la región, durante las protestas y donde la mayoría de los manifestantes están plenamente identificados.

Estas querellas se suman a las otras siete que la autoridad de gobierno presentó la semana pasada en el centro de justicia de la capital regional.

Respecto a estas nuevas acciones judiciales, el Intendente sostuvo que entre ellas figuran dos por saqueos, dos por elaboración de bombas molotov y el resto por bloqueos de ruta y ataque a la policía. En la mayoría de estos casos los autores de estos desmanes están plenamente identificados.

Asimismo, el Intendente dijo que en la jornada de este martes se presentó una querella contra quienes resulten responsables del ataque e incendio que afectó a la Automotora Marco Ratti de Rancagua.

Al referirse a las marchas del lunes en las diferentes comunas de la región, el Intendente señaló que nuevamente Rancagua y San Fernando fueron las que concentraron una mayor cantidad de manifestantes, las cuales precisó lamentablemente finalizaron con serios incidentes tanto en la histórica ciudad como en la capital de Colchagua.

Respecto a las personas que aseguran haber sido víctimas del accionar de carabineros, Juan Manuel Masferrer precisó. "En esto quiero ser muy claro aquí hay protocolos que tienen las policías sobre el uso racional de la fuerza cuando está en riesgo su seguridad y la de los vecinos y donde la función es volver al orden público, pero obviamente cualquier tipo de actitud que esté fuera de protocolo debe ser investigada y sancionada. Lo hemos conversado con el fiscal regional y hoy tenemos dos denuncias formales en San Fernando, las cuales ya están en manos de la justicia para ser investigadas. Ningún tipo de violencia es aceptable y vamos a presentar todas las querellas que sean necesarias y perseguir a los que participan en actos delictuales"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado