Un muerto y 20 lesionados dejó choque de bus en San Fernando

Policial

Una persona murió y otras 20 resultaron lesionadas de diversa consideración, luego que el bus en que viajaban chocara violentamente con el paso bajo nivel La Troya en la salida norte de la ciudad de San Fernando.

El fatal accidente se produjo pasadas las 22 horas de este lunes y afectó a una máquina de la empresa EME Bus que efectuaba recorrido entre Concepción y Santiago.

Los antecedentes iniciales sostienen que el accidente se habría registrado luego que el conductor del bus de dos pisos, producto de la toma de la Ruta 5 Sur, desvió su recorrido por la entrada sur de San Fernando y al momento de continuar por avenida Bernardo O'Higgins, se equivocó de camino ingresando hacia la localidad de Roma, chocando violentamente con el paso bajo nivel La Troya.

Por la fuerza del impacto, uno de los pasajeros que iba en el segundo piso de la máquina falleció en forma instantánea. Se trata de Isaac Veloso Martínez de 37 años, con domicilio en la ciudad de Chiguayante, en la región del Bio Bio. Además, debido al accidente otros 20 pasajeros resultaron lesionados dos de ellos con diagnóstico grave, debiendo ser trasladados al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan la dinámica y circunstancias del fatal accidente de tránsito./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado