Carabineros detuvo a 31 prófugos de la justicia

Policial
Tipo de Letra

El fruto de estos servicios focalizados dejaron otras 76 personas detenidas por diferentes delitos.

Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social y reducir los índices de victimización, Carabineros de la VI Zona O´Higgins ha continuado con su labor preventiva y focalizada en las 33 comunas de la región.

Esta labor, señaló el Jefe de la VI Zona O´Higgins, General Patricio Figueroa Esperguel se desglosa en más de 5 mil 950 controles y fiscalizaciones vehiculares, a personas, entidades financieras, cajeros automáticos, locales de alcoholes, medidas cautelares, vigilancias especiales, servicentros, puerta a puerta que dejaron como saldo un total de 107 detenidos, de los cuales 31 corresponden a imputados con órdenes de aprehensión vigente, es decir, prófugos de la justicia. Además, lograron la detención de 76 sujetos por diferentes delitos.

“Estos positivos resultados corresponden a una importante cantidad de recursos humanos, como también criterios estratégicos de gestión policial destinados al cumplimiento de la misión preventiva de Carabineros y por sobre todo a reducir la victimización y el temor en la ciudadanía”, destacó el General Figueroa.

En esta labor es importante destacar que se desplegaron 1.720 controles de identidad, 2933 fiscalizaciones vehiculares, 376 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 600 fiscalizaciones a locales comerciales, entidades financieras y bancos, puerta a puerta, servicentros y otras.

Finalmente, el Jefe de la VI Zona incentivó a la ciudadanía a denunciar los delitos, ya que el trabajo profesional que se está desarrollando por parte de Carabineros, va de la mano con las denuncias e información que entrega la ciudadanía, porque con los antecedentes proporcionados se planifican e intensifican los controles y patrullajes.