Incautan droga y más de 7 millones de pesos en Rancagua

Policial
Tipo de Letra

El Equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra de Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI regional, efectuó el procedimiento gracias a denuncia anónima del programa Denuncia Seguro, en la comuna de Rancagua.

El hecho quedó al descubierto el fin de semana luego que detectives especializados en microtráfico recibieran una instrucción particular emanada desde el Ministerio Público que daba cuenta sobre un sujeto que estaría comercializando drogas en el sector oriente de Rancagua, situación que se originó en base a una denuncia anónima al programa "Denuncia Seguro" de la Subsecretaría de Prevención de Delito.

Los investigadores MT-0 Rancagua, efectuaron una serie de diligencias contempladas en la ley de drogas, las cuales permitieron establecer que en un domicilio de la población René Schneider de Rancagua, un sujeto estaría comercializando drogas en pequeñas cantidades, donde el fiscal del caso en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de entrada y registro al inmueble investigado.

El jefe de la BRIANCO Rancagua, comisario Julián Espinoza manifestó: "Se dio cumplimiento a una entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, a un inmueble ubicado en el sector oriente de esta ciudad, en virtud a una investigación por microtráfico de drogas, la cual se originó en base al programa "Denuncia Seguro".

En el lugar, los detectives incautaron 1.273,4 gramos peso bruto de cannabis procesada; la suma de 7 millones 596 mil 400 pesos, dinero en efectivo producto de la venta de drogas; una pistola a fogueo marca Bruni modelo 92, calibre 9 mm, con su respectivo cargador 2 municiones calibre 9 mm. la cual será remitida al Laboratorio de Criminalística Central (LACRIM) con la finalidad de establecer si es apta para percutar munición real. En el operativo fue detenido un hombre de 39 años, por el delito de microtráfico de drogas.

Al respecto, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, indicó que "Durante el primer Gobierno del Presidente Piñera se puso a disposición el fono Denuncia Seguro para que quien tenga información de un hecho con características de delito, pueda entregarla de manera completamente anónima. La denuncia en general, y el Denuncia Seguro en particular, son el primer paso para que se articule la red de investigación y las redes de apoyo que las víctimas puedan requerir. Por ello, la invitación es siempre denunciar y, en caso que desee resguardar su identidad, hacerlo a través del Denuncia Seguro al 600 400 0101", agregó la coordinadora regional de Seguridad Pública.

La fiscal de turno dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua./