SIAT investiga tragedia carretera de Peralillo

Policial
Tipo de Letra

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan la colisión frontal protagonizada la mañana del sábado por un automóvil y un bus de la empresa Nilahue en las cercanías de Peralillo y que dejó como trágico balance tres jóvenes fallecidos y uno lesionado de extrema gravedad, que hasta ayer permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Rancagua, a la espera de exámenes neurológicos.

El fatal accidente se produjo aproximadamente a las 06:30 horas del sábado en el kilómetro 54 de la Ruta 90, cuando al parecer y conforme a los primeros antecedentes policiales, el conductor del vehículo habría traspasado el eje central de la calzada impactando de frente con el bus que efectuaba recorrido entre Pichilemu y Santiago.

Producto del fuerte impacto, tres ocupantes del automóvil fallecieron en forma instantánea, mientras que un cuarto acompañante resultó con lesiones de extrema gravedad siendo trasladado en primera instancia al servicio de urgencias del Hospital de de Santa Cruz y luego dada su gravedad, al centro asistencial de la ciudad de Rancagua.

A raíz del violento choque, dos pasajeros del bus sufrieron lesiones afortunadamente de poca consideración, siendo derivados al CESFAM de Peralillo.

En las labores de rescate trabajó bomberos de la comuna de Peralillo. Debido al accidente, el tránsito vehicular estuvo suspendido por varias horas mientras peritos de la SIAT trabajaban el sitio de suceso en busca de evidencias que permitan establecer la dinámica y circunstancias del trágico accidente.

Tras las pericias de rigor, los cuerpos de Héctor Eduardo Arce Bustamante de 24 años, Gabriel Alejandro Farías Gálvez (25) y Rubén Meza San Martín de 23 años, conductor del automóvil, todos domiciliados en la ciudad de Rancagua, fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Santa Cruz.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Carmen Gloria Agurto, quien se constituyó en el sitio del accidente, el conductor del bus lo hacía bajo la influencia del alcohol, desconociéndose por ahora si el chofer del auto iba en las mismas condiciones./

Foto Gentileza: Noticias Peralillanas