Carabineros de Santa Cruz detuvo a delincuente implicado en muerte de recluso

Policial
Tipo de Letra

Diligencias efectuadas por carabineros del Retén El Huique dependiente de la Segunda Comisaría de Santa Cruz detuvo a un avezado delincuente implicado en varios delitos, entre ellos la muerte de un recluso en la cárcel de Cauquenes y que era intensamente buscado por la policía.

La captura del sujeto se logró luego que carabineros recibiera una llamada telefónica mediante la cual se denunciaba el hurto de un teléfono celular y unas botellas de licor desde el interior de un local comercial.

Al constituirse en el lugar la policía procedió a revisar las imágenes del sistema de seguridad del inmueble, siendo reconocida la acompañante del sujeto que cometió el ilícito, quien era su pareja y residían en una villa del mismo sector.

Continuando con las diligencias carabineros se dirigió a la residencia de estas personas, entrevistando a la propietaria, quien voluntariamente autorizó el ingreso a su casa con la finalidad de verificar si las especies y el individuo se encontraban en el lugar.

Como resultado de la diligencia, se encontró al sujeto quien estaba oculto al interior del inmueble siendo de inmediato detenido pese a que el delincuente puso una tenaz resistencia frente a los policías. Del mismo modo y en forma paralela se logró la recuperación de parte de lo sustraído desde el local comercial afectado.

Cabe señalar que el sujeto se negó a proporcionar información respecto de su identidad, sin embargo, se estableció de igual manera su nombre correspondiendo a las iniciales P.D.E.M.

Luego se consultó en los registros computacionales de Carabineros, donde se descubrió que el antisocial contaba con un amplio prontuario penal y policial por diversos delitos, siendo lo más impactante una orden de detención vigente por el delito de homicidio, más otra por el delito de hurto, correspondiendo ambas al Juzgado de Garantía de Cauquenes, ya que al parecer estaría involucrado en la muerte de un recluso en el año 2018, mientras se encontraba en la misma circunstancia en el centro de cumplimiento penitenciario de dicha ciudad.

La fiscal de turno, María Castro Cornejo, dispuso que el imputado fuera trasladado al cuartel policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de Peralillo./