Cuidador de fundo fue asesinado en Chépica

Policial
Tipo de Letra

Trágica muerte sufrió el cuidador de un fundo del sector rural Las Arañas de la comuna de Chépica que el lunes en la noche fue asesinado con elementos contundentes al interior del predio agrícola en que trabajaba. Tras ultimarlo, los delincuentes sustrajeron una camioneta y al menos seis corderos desde uno de los potreros del campo, para posteriormente escapar en dirección desconocida.

El procedimiento policial fue adoptado en primera instancia por carabineros y luego por instrucción del fiscal de turno, se constituyó en el sitio de suceso la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional, quienes se encargaron de periciar el recinto en busca de levantar algún tipo de evidencia que permita establecer la dinámica del trágico episodio como asimismo de ubicar y detener a los implicados en esta horrendo crimen que tiene consternados en los habitantes de la apacible comuna de Chépica.

En horas de la noche del martes, la patrulla abigeato de la Prefectura de Carabineros Colchagua encontró en el sector de San Juan de la Sierra en la comuna de Chimbarongo, la camioneta sustraída en el homicidio como también recuperó a uno de los animales robados en el fundo, los cuales estaban en la parte posterior de un conocido restaurant de esa zona.

El vehículo habría sido dejado en ese lugar la tarde del lunes por dos sujetos los cuales no volvieron a retirarlo. Por disposición del Ministerio Público, la camioneta fue entregada a la brigada especializada de la PDI para las pericias de rigor, mientras que el cordero recuperado a familiares del agricultor asesinado.

El subprefecto de las Prefecturas Colchagua-Cardenal Caro, Mauricio Soto Cornejo, dijo que se trata de un homicidio con posterior robo, donde la víctima fatal es un hombre de 59 años, cuidador del fundo, quien conforme a las primeras diligencias investigativas, habría sido ultimado con elementos contundentes. El jefe policial precisó que tras el crimen del agricultor, los delincuentes procedieron a sustraer al menos seis corderos y la camioneta de la víctima, para luego escapar en dirección desconocida./