PDI aclara dos nuevos casos de vehículos clonados en Rancagua

Policial

El hecho se registró en la jornada de ayer, donde detectives de la brigada especializada, tras efectuar una serie de indagaciones producto del operativo H-1 sobre autos clonados, lograron ubicar y recuperar dos vehículos los cuales habían sido sustraídos a través del robo con intimidación el año pasado en la región Metropolitana.

El primero de ellos estaba en poder de una mujer de 24 años, quien habría contactado a un sujeto que estaba ofertando a través de Facebook, un vehículo marca Nissan, modelo Kicks, decidiendo adquirir el mencionado vehículo. Lo que no contaba la mujer, era que su nuevo vehículo estaba clonado, puesto que fue sustraído a su verdadero propietario por medio de un robo con intimidación, el pasado 09 de diciembre del año pasado, en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.

Los detectives, al ubicar al vehículo en la comuna de Rancagua y efectuar una inspección visual al número de chasis, establecieron que éste se encontraba adulterado, y a la vez, registraba un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, configurándose el delito de receptación por parte de la mujer de 24 años.

El segundo vehículo, corresponde a una camioneta SsangYong, que estaba en poder de otra mujer de 37 años, quien adquirió el móvil a través de la plataforma Yapo.cl, contactando a un sujeto quien estaba la comercializando en una atractiva suma de dinero. También en este caso, la mujer desconocía la verdadera procedencia de vehículo, donde los detectives una vez ubicada la camioneta y efectuada la revisión ocular de su número de motor y chasis, establecieron que éstos se encontraban adulterados. A la consulta en los sistemas informáticos, la camioneta registraba un encargo por robo por el delito de robo con intimidación, siendo sustraída el pasado 25 de septiembre en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

En los dos casos, ambas mujeres fueron detenidas por el delito de receptación, pero por instrucción del fiscal del caso, fueron dejadas en libertad apercibidas del artículo 26 del código procesal penal.

Es importante señalar, que la recuperación de estos dos vehículos clonados se suman a lo ya recuperados en la operación H-1 efectuada en conjunto con el Ministerio Público el pasado 24 de julio en la comuna de Rancagua, llevando a la fecha más de 16 vehículos clonados recuperados, donde el principal imputado (quien ofertada los vehículos) se encuentra en prisión preventiva./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado