Devastador incendio en Villa Centinela

Policial
Tipo de Letra

Al menos cuatro viviendas y tres locales comerciales fueron afectados por el gigantesco que pasadas las 13 horas de ayer se declaró en la intersección de las calles Avelino Barros con Monseñor Larraín en la Villa Centinela en el sector norponiente de la comuna de San Fernando.

Más de 60 voluntarios de cuatro compañías de bomberos de la capital de la provincia de Colchagua, apoyados por sus pares de la comuna de Placilla, trabajaron en las labores de control y contención del fuego.

Pese a la oportuna intervención, las llamas se propagaron rápidamente a cuatro casas algunas de las cuales se quemaron en su totalidad y otras sufrieron serios daños estructurales. Además por la acción del fuego tres locales comerciales fueron afectados. A raíz de la emergencia, una persona habría resultada con principio de asfixia y otras dos presentaron una severa descompensación siendo asistidas por profesionales del SAMU.

Las causas que originaron el devastador incendio por ahora se desconocen, pero peritos trabajan para establecerlas, aunque no se descarta una posible falla eléctrica. En el lugar se hizo presente personal de la unidad de emergencia del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando para hacer un catastro de la totalidad de las personas que resultaron damnificadas como también ver en terreno los daños causados por el siniestro y ver de qué manera poder ir en ayuda de las familias afectadas.

Producto del incendio hubo que evacuar por seguridad a los alumnos y funcionarios del colegio Villa Centinela y del jardín infantil Capullito los cuales fueron trasladados a un punto de seguridad del sector.

Al sitio de la emergencia se desplazó el gobernador de Colchagua Yamil Ethit, quien de inmediato dio inicio al protocolo de emergencia junto a la ONEMI para una vez controlado el fuego, los afectados puedan recibir kits de habitabilidad y casa de emergencia. 

En el lugar también se hizo presente el alcalde de de San Fernando, Luis Berwart, quien lamentó lo sucedido y comprometió el apoyo del municipio hacia las familias afectadas. "Lo primero que vamos hacer será levantar un catastro de los daños provocados por el incendio tanto a las viviendas como a los locales comerciales. Lo que haremos nosotros será complementar la ayuda que va a entregar el gobierno a través de la ONEMI"./