Hoy serán formalizados implicados en muerte de estudiante en San Vicente de Tagua Tagua

Policial
Tipo de Letra

Al mediodía de este martes será realizará la audiencia de formalización de cargos de los dos implicados en el alevoso crimen del estudiante Tomás Acevedo Olea de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en las inmediaciones del puente Zamorano en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, presentando múltiples heridas corto punzante en diferentes partes del cuerpo.

Durante la tarde del viernes quedaron detenidos en el cuartel central de la PDI de San Vicente, los dos presuntos implicados en el horrendo crimen del joven scout. Se trata de una niña de 15 años, la cual fue entregada a la PDI por su madre y un sujeto de 23 años, quien fue detenido posteriormente en su domicilio en la comuna de Buin, en la región Metropolitana.

Los antecedentes iniciales que maneja la policía no descartan que se trate de un crimen pasional, aunque habrá que esperar las últimas diligencias que ha estado efectuando la brigada especializada y que serán conocidas este martes a partir del mediodía en la audiencia en la que se formalizará la investigación contra los dos imputados.

Por la alevosía del asesinato lo más probable es que ambos acusados sean formalizados por homicidio calificado y queden con la medida cautelar de prisión preventiva. Los argumentos de la defensa tanto del sujeto, como de la menor de edad, serán fundamentales a la hora de establecer la responsabilidad que le cabe a cada uno de los imputados.

Los efectivos policiales aún no han logrado ubicar el teléfono celular de la víctima. Su hallazgo será vital en la investigación que lleva adelante la PDI junto al Ministerio Público de San Vicente de Tagua Tagua./