Incautan 9.500 cajetillas de cigarros por contrabando

Policial
Tipo de Letra

La Brigada Investigadora de Robos, junto a personal de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de O´Higgins, efectuaron un control a un camión que transportaba cajetillas de cigarros de contrabando.

El hecho se registró la tarde del martes, cuando personal de la Seremi de Transportes efectuaba una fiscalización en la ruta H-30 y detectaron un camión que transportaba cajetillas de cigarros de dudosa procedencia, por lo que dieron cuenta de la situación de detectives de la BIRO Rancagua.

Una vez en el lugar y al efectuar una inspección visual, los detectives establecieron que el camión transportaba diferentes cajas que contenían cartones de cigarros marca "TenTwenty's" y "VIP", toda de origen boliviano, marcas que no se comercializan en el territorio nacional.

En el operativo fue detenido el conductor por el delito de Contrabando e Infracción Ley de Aduanas flagrante, e incautando 9.500 cajetillas de cigarrillos.

El fiscal de turno instruyó que el detenido fuera puesto en libertad bajo apercibimiento de artículo 26° del Código Procesal Penal a espera de citación por parte del Ministerio Público./