SIAT allanó talleres de empresa implicada en fatal accidente de Mostazal

Policial
Tipo de Letra

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de tránsito (SIAT) de la Prefectura Cachapoal allanó los talleres de la empresa Línea Azul, ubicados en la ciudad de Chillán.

Durante los procedimientos, los funcionarios realizaron peritajes a las máquinas como parte de las indagaciones por el volcamiento de un bus ocurrido la madrugada del pasado lunes a la altura de la comuna de Mostazal, donde perdieron la vida seis personas y resultaron más de 40 pasajeros con lesiones de diversa consideración.

La investigación instruida por la fiscalía pretende además determinar las presuntas irregularidades de Línea Azul en la mantención y circulación de las unidades de transporte.

Pericias realizadas por Carabineros de la SEBV Rancagua, determinaron que las series identificadoras de la maquina correspondían a una placa patente distinta, estas pertenecían a un bus que había sido dado de baja por la empresa.

Por lo anterior, durante la audiencia de formalización del conductor E. L. A. R. de 50 años, la fiscalía denunció la totalidad de las anomalías con las que circulaba el bus de pasajeros. El chofer quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y con la prohibición de tener contacto con los ejecutivos de la empresa, como también arraigo nacional. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 200 días./