Tres detenidos por homicidio frustrado en Peralillo

Policial
Tipo de Letra

A disposición de los tribunales de justicia fueron puestos en las últimas tres sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes conformes a las primeras diligencias efectuadas por carabineros, serían los principales implicados en un confuso incidente registrado la noche del martes en la comuna de Peralillo, donde un joven de 19 años recibió un tiro de escopeta resultando lesionado.

El hecho se produjo cerca de las 22 horas, cuando los tres imputados llegaron a la Villa Renacer de esta comuna dirigiéndose al frontis de la vivienda donde se encontraba la víctima junto a un amigo. Uno de los sujetos por razones que se investigan disparó al joven de 19 años, con una escopeta hechiza cuando escapó hacia el interior de la casa, resultando con lesiones de gravedad debiendo ser trasladado al CESFAM de la localidad.

Acto seguido, los sujetos, entre ellos un menor de edad, se dieron a la fuga, siendo posteriormente detenidos por carabineros y trasladados al cuartel policial a la espera de ser controlados y formalizados por homicidio frustrado en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz. En el operativo policial, carabineros recuperó también el arma utilizada.

Luego el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI regional se hiciera cargo de los peritajes de rigor tendiente a establecer las circunstancias que rodean este hecho. No se descarta que rencillas anteriores hayan originado el incidente./