Reentrenamiento a equipos MT-0 de las regiones de O´Higgins y El Maule

Policial

Los Equipos Microtráfico Cero (MT-0) de las regiones de O´Higgins y del Maule, están recibiendo un reentrenamiento integral en las comunas de Rancagua y Machalí.

Con una ceremonia de lanzamiento efectuada en la jornada de ayer en el auditorio del Complejo Policial Rancagua, la cual estuvo presidida por el Intendente Regional, Juan Manuel Massferrer y por el jefe regional de la PDI, prefecto Lautaro Aria, acompañados de los gobernadores provinciales de Cachapoal y Colchagua, alcaldes y encargados comunales de seguridad pública, se dio inicio al reentrenamiento de los equipos Microtráfico Cero (MT-0) de las dos regiones, quienes estarán desde el 08 al 12 de julio en las comunas de Rancagua y Machalí.

Este reentrenamiento Microtráfico Cero (MT-0) cuenta con módulos teóricos y prácticos que estarán a cargo de especialistas institucionales del área, y que también contará, con invitados especiales tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público, quienes brindarán clases magistrales a nuestro personal institucional.

MT-0 es un programa ya consolidado y un referente en cuanto a la investigación del fenómeno del microtráfico en Chile y América Latina, siendo validados y reconocidos por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la inyección de recursos para continuar con el modelo MT0 del 2019 en adelante.

En esta misma línea, la Dirección de Presupuesto (Dipres) efectuó una medición de 22 programas de Seguridad Pública en funcionamiento, sólo dos de ellos fueron muy bien evaluados. MT-0 fue uno de estos.

Los buenos resultados del Plan, han llevado a su internacionalización. Por lo que detectives especializados en microtráfico capacitaron a policías de México y próximamente lo harán en Argentina, posicionándonos como una de las policías más capacitadas para combatir el microtráfico en Latinoamérica./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado