Más de 50 detenidos durante ronda masiva de Carabineros

Policial

Operativos de control y fiscalizaciones se seguirán realizando en la región de O´Higgins.

Este jueves 20 de Junio, en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros Rancagua, el Prefecto de Cachapoal, Coronel Boris Morales Avilés, dio inicio a una nueva ronda preventiva masiva, la cual contó con el apoyo de personal policial de la 30ª. Com. Radio Patrullas de la región metropolitana, con el propósito de disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad. 

Los funcionarios que integraron este operativo de control y fiscalización, realizaron 1.727 controles preventivos, los cuales permitieron la detención de 56 sujetos por diferentes delitos, 28 de ellos mantenían órdenes de aprehensión vigentes, 9 por robo con intimidación, 4 por microtráfico, entre otros.

Durante la jornada, que se llevó a cabo entre las 18.00 horas de ayer y la 01.00 horas de hoy, Carabineros cursó 358 infracciones, de las cuales 183 fueron al tránsito, 67 por ingerir alcohol en la vía pública, 39 por consumo de drogas, 27 ebriedad, 11 por porte de sustancias ilícitas y 22 por otras infracciones.

En relación a las incautaciones, Carabineros sacó de circulación 584 gramos de pasta base de cocaína, 19 gramos y 400 miligramos de cocaína, 9 gramos de marihuana y 116 mil 500 pesos en dinero en efectivo. 

En esta ocasión, efectivos policiales integrantes de las oficinas del Modelo de Integración de Carabineros Comunidad (MICC) de Cachapoal, efectuaron 71 entrevistas con vecinos, 90 puerta a puerta entregando consejos preventivos, 45 campañas “Duerme Tranquilo”,  18 entrevistas de victimización, entre otras.

La Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff Galeb, estuvo presente junto a los funcionarios en las fiscalizaciones y controles, oportunidad en que valoró el trabajo preventivo que favorece a la ciudadanía.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado