58 kilos de droga fueron decomisados por la PDI

Policial

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Rancagua, tras efectuar investigación por tráfico de armas, logró esta importante incautación sacando de circulación más de 800 mil dosis.

Este nuevo golpe al tráfico de drogas tuvo lugar en la ciudad de Rancagua. En los domicilios allanados los detectives incautaron 56 kilos 300 gramos de cocaína base, un kilo 100 gramos de clorhidrato de cocaína y cerca un kilo de cannabis sativa, además de un fusil de guerra y una pistola, siendo detenidas tres personas, todas mayores de edad.

El Intendente Juan Manuel Masferrer manifestó: "El día de hoy a través de un trabajo coordinado de la fiscalía y de nuestra Policía de Investigaciones, se da un importante golpe, se ha incautado más de 55 kilos de cocaína base, más de un kilo de marihuana, más de un kilo de clorhidrato de cocaína, lo que se traducen en más de 800 mil dosis que podemos retirar de circulación de las calles de nuestra región, un gran trabajo, es una investigación que duró dos meses, y lo importante es que se sigue trabajando y es un buen resultado" manifestó la máxima autoridad regional.

El jefe de la Región Policial de O´Higgins, prefecto Lautaro Arias, manifestó: "Este es un trabajo que se hace mancomunadamente en conjunto con el Ministerio Público, donde detectives de una brigada especializada de esta región, específicamente de la Brigada de Investigación Criminal Rancagua, realiza una investigación por el delito de armas, se logran reunir los antecedentes necesarios para poder ingresar a los inmuebles y solicitar las entradas y registros, que se culminó el día de hoy, incautando en uno de los domicilios 56 kilos 300 gramos de cocaína base, 1 kilo 100 gramos de clorhidrato de cocaína y un poco más de un kilo de cannabis procesada, también se incautó un fusil de guerra apto con munición y una pistola... este es un tremendo golpe no tan sólo al narcotráfico, sino que también al tráfico de armas; ésta policía viene realizando un trabajo mancomunado en relación a las armas durante los últimos 25 días, llevamos más de 25 armas incautadas y de grueso calibre durante la semana" agregó el jefe regional de la PDI.

Por otra parte, el fiscal jefe subrogante de la Fiscalía Local de Rancagua y Fiscal de Drogas, Jorge Mena, manifestó: "Esta es una operación que comienza a desarrollarse aproximadamente hace dos meses atrás, donde se identifico por parte de la PDI bandas criminales que tenían poder de fuego principalmente, relacionado con armas y delitos violentos, por lo que se encargó a la policía no tan solo ubicar esas bandas y lograr identificar esas personas que formaban parte de ellas y ver los lugares, donde podían acopiar esas armas. Se logró determinar también con la investigación que se tenían sospechas que también podían estar relacionadas con delitos de la ley 20 mil (drogas) para financiar justamente estas organizaciones y se decidió por parte de la Policía de Investigaciones efectuar una investigación más acabada y determinar cuáles eran los lugares precisos... hechos que ocurrió el día de hoy...", agregó el persecutor penal.

Esta incautación de drogas y armas, se suma a lo efectuado durante la semana por la Brigada Territorial Especializada San Fernando, quienes incautaron una gran cantidad de armas de fuego y hechizas al interior de un taller mecánico en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado