Detienen a sujeto que se dedicaba a modificar armamento en forma ilegal

Policial

Luego de un acucioso trabajo investigativo que se genera a raíz de una denuncia efectuada al 134 detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI San Fernando detuvo en las últimas horas a un mecánico automotriz, que de acuerdo a las primeras diligencias policiales, se dedicaba a modificar y transformar diferentes tipos de armamento de manera ilegal en el sector El Naranjal de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El subprefecto Mauricio Soto, jefe de la Prefectura Colchagua, Cardenal Caro de la PDI dijo que desde el interior del taller mecánico del imputado, los efectivos policiales incautaron alrededor de 40 armas, entre escopetas, rifles a postón y pistolas a fogueo, las cuales el acusado pretendía modificar y vender, no descartándose en una primera instancia a delincuentes que operan en esta zona de la región de O´Higgins.

Entre el armamento requisado figura una escopeta que registraba encargo por robo y otra arma similar que figuraba como destruida en 2007 en los arsenales del ejército. Por instrucción del fiscal de turno, el dueño del taller fue detenido y trasladado al cuartel central de la PDI San Fernando, a la espera de ser controlado y formalizado por infracción a la ley de armas en el Tribunal de Garantía de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El gobernador de Colchagua Yamil Ethit se constituyó en el cuartel de la PDI para felicitar a los detectives por el trabajo desarrollado en esta diligencia, que permitió recuperar una importante cantidad de armamento, que no se descarta pudo haber llegado a manos de delincuentes. "Operativos como éste entregan tranquilidad y devuelven la seguridad a la ciudadanía, que es uno de los objetivos del Presidente Sebastián Piñera. A raíz de esta investigación se logró desbaratar una gran cantidad de armas y municiones que gracias al trabajo de la PDI, no llegaron a manos de la delincuencia"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado