Carabineros aclaró 8 robos a viviendas en Pichilemu

Policial

El martes de esta semana, carabineros puso término a las diligencias investigativas que estuvo desarrollando durante largo tiempo relacionadas con una serie de robos que estaban afectando a varias viviendas del balneario de Pichilemu.

Fue así como personal especializado de la SIP de la Tercera Comisaría logró en las últimas horas ubicar y detener al autor de los robos. Se trata de un avezado delincuente que registra domicilio en la comuna de Santa Cruz, quien mantenía al interior de su casa diversas especies de línea blanca y electrodomésticos que no pudo justificar su procedencia y forma de adquirirlas.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado quien posee antecedentes policiales por diferentes delitos de robo, tráfico y receptación, fue trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de Pichilemu.

Hasta el momento, carabineros ha logrado aclarar ocho denuncias por robo en lugar habitado, donde los afectados han reconocido las especies como de su propiedad.

La SIP continúa con las diligencias tendientes a ubicar a los propietarios de las especies restantes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado