Detectives realizan múltiples allanamientos por droga

Policial

Este nuevo caso de drogas se registró durante el fin de semana en la población Manuel Rodríguez de Rancagua, donde detectives especialistas en Microtráfico Cero del PDI, recibieron una orden de investigar que se originó a través del programa "Denuncia Seguro", la cual daba cuenta que en ese sector estarían comercializando drogas en pequeñas cantidades.

Los detectives efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer que en al menos seis inmuebles estarían comercializando drogas. El fiscal de turno en virtud a la evidencia obtenida gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua los respectivos allanamientos.

En la operación se logró incautar 73,8 gramos peso bruto de cocaína base, de lo cual es posible obtener un total de 1.107 dosis; 113,3 gramos de cannabis procesada, 56 gramos de clorhidrato de cocaína, de lo que es posible obtener un total de 112 dosis; la cantidad de 498 mil pesos de dinero en efectivo producto de la comercialización de drogas, tres balanzas y cuatro cartuchos de escopeta calibre 12.

En la diligencia fueron detenidas en forma flagrante siete personas, entre tres mujeres, por infracción a la ley de drogas. El fiscal de turno dispuso que sólo seis de los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado