138 detenidos dejó nueva ronda masiva de carabineros en la Región de O´Higgins

Policial

Los buenos resultados de este operativo de control y fiscalización se obtuvieron entre el jueves 23 y el domingo 26 de mayo.

Un amplio contingente de carabineros patrulló las calles de cada una de las comunas de la región de O´Higgins, en el marco de una nueva ronda masiva dispuesta por el mando institucional, para combatir la comisión de delitos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad en la comunidad.

La VI Zona de Carabineros, al igual que en el resto del país, la institución dispuso estos servicios reforzados que han permitido dar los resultados esperados por el Gobierno como es reducir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad. Dentro de este contexto, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Cachapoal, Teniente Coronel Patricio Tirado Monje, dijo que los buenos resultados de este operativo de control y fiscalización se continuarán realizando, a través de diferentes trabajos coordinados entre la institución policial y servicios de Gobierno, relacionados con el tema de la seguridad pública.

DETENIDOS

Respecto a los resultados de estos servicios policiales, el Teniente Coronel Tirado, indicó que arrojaron un positivo balance con un total de 138 detenidos, 88 de los cuales fueron sorprendidos en delitos flagrantes y 50 por órdenes de detención vigentes o prófugos de la Justicia.

En el ámbito de la prevención, el jefe policial informó que en la región se llevaron a efecto 9 mil 226 controles, de estos 2 mil 278 corresponden a controles de identidad, 4 mil 990 a fiscalizaciones vehiculares, 611 a fiscalizaciones en locales de alcoholes, 897 a locales comerciales y 375 a entidades bancarias y seguridad privada. Producto de estos controles también se cursaron 810 infracciones al tránsito.

Además, durante las jornadas, carabineros logró la incautación de 2 armas blancas, 3 armas de fuego y la recuperación de un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de robo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado