PDI rescató lechuza protegida por ley

Policial

El hecho se registró en los momentos que los detectives del Complejo Policial de San Vicente de Tagua Tagua realizaban cumplimientos a diversos requerimientos de tribunales y fiscalía por la carretera de La Fruta y al llegar al sector de Requehua se percataron de un ave que estaba a un costado de la ruta, por lo que detuvieron su desplazamiento y se acercaron a ver el estado en que se encontraba.

Tras efectuar una inspección ocular al ave establecieron que se trataba de una lechuza que estaba aturdida, y presentaba una herida en uno de sus ojos, por lo que decidieron capturarla y trasladarla hasta Rancagua para hacer entrega al personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para su recuperación.

El comisario Jaime Gómez, del Complejo Policial de San Vicente de Tagua Tagua, manifestó que mientras los detectives se trasladaban a la ciudad de Rancagua se pudieron percatar que a orilla de carretera se encontraba una lechuza (ave rapaz nocturna) protegida por ley aparentemente herida. "Capturamos esta ave y la entregamos al SAG, al Departamento de Vida Silvestre para llevarla algún centro de rescate".

Es importante señalar, que este tipo de ave rapaz se encuentra protegida por ley y será trasladada al centro de rescate del Parque Safari de Rancagua./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado