Patrullas caninas de carabineros visitan colegios

Policial
Tipo de Letra

Además de las presentaciones, en las distintas jornadas los niños y niñas conversaron con los funcionarios sobre prevención y seguridad.

En el marco del compromiso de integración y acercamiento con la comunidad y complementario a los servicios preventivos, los guías de perros policiales de la Primera y Tercera Comisaría de Carabineros Rancagua, visitaron la Escuela Especial de Lenguaje "Los Colores" y el Colegio Patricio Mekis, donde realizaron distintas actividades educativas a los alumnos.

Las Brigadas Caninas realizaron diferentes acciones que fueron muy aplaudidas por los alumnos y profesores, las cuales se coordinaron previamente con los establecimiento educacionales, con el propósito de que los alumnos conozcan la labor de carabineros y a través de esto, provocar una mayor integración y confianza.

En la oportunidad, los perros adiestrados y sus guías mostraron sus rutinas y destrezas a los asistentes, además de su preparación para cumplir labores policiales conjuntas en los servicios diarios./