Suspenden del cargo a Fiscal Regional Emiliano Arias

Policial
Tipo de Letra

Ayer fue suspendido de sus funciones el Fiscal Regional de O´Higgins, Emiliano Arias, quien está siendo investigado en forma administrativa y penal por cuatro delitos. La medida, que fue adoptada por el fiscal nacional, Jorge Abbott se hará efectiva de manera preventiva por el período que dure la investigación que comenzó en contra del persecutor el pasado mes de abril. La suspensión de Emiliano Arias fue dada conocer ayer a través de un comunicado de la Fiscalía Nacional.

La suspensión fue solicitada por el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala y se fundamenta en que se hace necesaria esa medida a fin de garantizar la adecuada colaboración de fiscales y funcionarios de la región de O´Higgins en la investigación y con ello no comprometer el éxito de las indagaciones.

El suspendido fiscal regional está siendo investigado de manera administrativa y penal por eventuales delitos de tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la investigación contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y por el caso sobre malversación de caudales públicos en el teatro regional.

Las investigaciones que encabezaba Emiliano Arias, serán a contar de ahora reasignadas al abogado Javier von Bischoffshausen, quien asumió como fiscal regional subrogante/.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS