Encuentran fallecido a hombre desaparecido en Chimbarongo 

Policial
Tipo de Letra

Pasadas las 10 de la mañana de este domingo fue encontrado fallecido Pablo Diaz Oyarzun de 42 años, quien estaba desaparecido desde el lunes anterior luego de haber salido a practicar caza deportiva en las inmediaciones del embalse Convento Viejo en la comuna de Chimbarongo junto a un grupo de amigos.

Tras la denuncia por presunta desgracia, carabineros y bomberos dio inicio a un amplio operativo de búsqueda que involucró a más de 50 efectivos provenientes de distintos puntos del país. Para las labores de rastreo se trabajó con equipos de última generación entre ellos un robot subacuático.

El cadáver fue localizado por buzos especializados  a unos siete metros de profundidad y a 40 metros de la ribera del embalse convento viejo. Los antecedentes iniciales sostienen que el cadáver no presentaría lesiones atribuible a terceras personas y que la causa de muerte seria asfixia por inmersión. 

El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI regional se hiciera cargo de los peritajes de rigor tendiente a establecer las causas que originaron el deceso de la víctima, la cual registraba domicilio en San Fernando.