PDI aclaró robos cometidos en Pichilemu

Policial
Tipo de Letra

Detectives del Complejo Policial del balneario detuvieron a cuatro personas involucradas en diversos robos a lugares habitados y no habitados, incautando especies avaluadas en 5 millones de pesos.

El hecho ocurrió luego que detectives tras efectuar las primeras diligencias instruidas por el Ministerio Público, respecto a un inmueble que sufrió un robo, y realizar el trabajo científico técnico en el lugar, como la inspección ocular, empadronamientos, toma de declaraciones a testigos, y levantamiento de evidencias, logró establecer la identidad de unos de los imputados.

En virtud a la evidencia obtenida por los detectives el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro, a un domicilio ubicado en calle Los Aromos de Pichilemu, desde donde los investigadores policiales incautaron diversas especies y la detención del principal involucrado en el robo.

Seguidamente, tras efectuar el cruce de información con la oficina de análisis provincial de la PDI, se logró establecer un segundo domicilio ubicado en Villa San Francisco del balneario, donde los delincuentes intentaban acopiar las especies sustraídas, lo que no fue suficiente posible gracias al trabajo de los detectives.

El fiscal nuevamente ante la evidencia, gestionó una nueva orden de entrada y registro logrando incautar diversas especies y decomisar marihuana, siendo detenidas tres personas en flagrancia, dos hombres y una mujer./