Decretan medidas precautorias sobre bienes de CGE por incendios forestales

Policial

El Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz decretó medidas precautorias sobre acciones, fondos de provisión y bienes de la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE), tendientes a asegurar la reparación a las empresas afectadas por incendios forestales que afectaron la región de O'Higgins en 2017.

En su resolución, el magistrado Mauricio Núñez Echeverría determinó que "Existen motivos plausibles que determinan la necesidad de asegurarle a la demandante los resultados del juicio a través de la medida precautoria solicitada, habiéndose señalado para tales efectos bienes en cantidad suficiente al monto del perjuicio reclamado".

De esta manera, el tribunal decretó la prohibición de celebrar actos o contratos sobre la cantidad de 4.087.225 acciones de propia emisión, las cuales a la fecha tienen un valor de $600 (seiscientos pesos) por acción.

Misma medida respecto de fondos de provisión, dispuestos por la misma compañía, correspondiente a los ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2018 por la suma de $19.630.149.000 (diecinueve mil seiscientos treinta millones ciento cuarenta mil pesos).

Además, el fallo considera la medida precautoria sobre un total de cinco automóviles y dos bienes inmuebles./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado