Carabineros incautó armas de fuego y drogas en Peumo

Policial

A raíz de información entregada por testigos, carabineros de la Quinta Comisaría de Peumo logró incautar diferentes armas de fuego y drogas desde el interior de un domicilio de esta comuna de la provincia de Cachapoal.

Los funcionarios ingresaron a la vivienda, previa autorización del Juzgado de Garantía lo que permitió el decomiso de tres pistolas calibre 9 mm y 1 revolver a fogueo, 2 revolver calibre 38 y 22 respectivamente, adaptados para expulsar proyectil, 5 cartuchos calibre 38 y once cartuchos calibre 9 mm fogueo. Además, en el operativo se incautó 971.1 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 22.3 gramos de marihuana elaborada, 2 balanzas digitales, 3 notebook y 2 Tablet.

La denuncia oportuna permitió sacar de circulación armamento que probablemente podría haber sido utilizado para cometer asaltos u otros delitos similares, casi 4 mil dosis de clorhidrato de cocaína y 23 dosis de marihuana, evaluadas en 20 millones de pesos aproximadamente.

En el domicilio allanado, carabineros no encontró a la mujer sindicada como la responsable del ilícito, por lo que no hubo detenidos durante el procedimiento.

El armamento fue remitido al Labocar Rancagua para sus peritajes respectivos, mientras que la droga fue enviada al Servicio de Salud O´Higgins para su análisis y posterior destrucción.

En la diligencia la policía obtuvo declaraciones de testigos que serán fundamentales para el proceso investigativo correspondiente./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado