Con arresto domiciliario total quedó empresario Carlos Cardoen

Policial

El ministro Carlos Aránguiz decretó arresto domiciliario total para el empresario Carlos Cardoen Cornejo y fijó un plazo de dos meses a Estados Unidos que lo acusa de comercializar material bélico a Irak para que formalice la solicitud de extradición al país del norte.

Asimismo, el ministro levantó el secreto de investigación contra el empresario de la comuna de Santa Cruz. Enterados de la resolución la defensa de Carlos Cardoen, a través de los abogados Joanna Heskia, Marcia González y Juan Pablo Olmedo, entregaron una declaración pública en la que sostienen que con este fecha la defensa del empresario ha tomado conocimiento de la resolución del Ministro de la Corte Suprema Carlos Aránguiz, respecto de la solicitud de detención con miras a la extradición presentada el 21 de marzo pasado.

"El juez instructor ha dado plazo de dos meses a los EEUU para que solicite la extradición de nuestro representado, y la medida cautelar de arresto domiciliario. Este era un escenario previsible ya que el procedimiento aplicable corresponde al antiguo sistema procesal penal".

La declaración pública agrega que: "Tras 26 años de vigencia de una alerta roja ilegal por parte de Interpol, la decisión del Ministro obliga a los EEUU a solicitar la extradición dentro del plazo de 60 días. Para garantizar el acceso a la justicia del señor Carlos Cardoen Cornejo, la defensa continuará colaborando con el Estado de Chile para dar pronto término a este abuso de poder, que requiere el rechazo a la extradición y el término de la alerta roja".

Desde ayer el empresario se encuentra con la medida de arresto domiciliario total en su residencia particular de la comuna de Santa Cruz. /

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado