Asaltantes se hacían pasar por detectives

Policial

BICRIM de Santa Cruz, en conjunto con diversas unidades policiales, detuvo a dos integrantes de la banda.

La Investigación se inició el pasado 23 de febrero cuando desconocidos ingresaron a una casa de la comuna de Santa Cruz, donde simulando ser detectives procedieron a sustraer diversas joyas, para luego escapar en dirección desconocida.

El fiscal de turno instruyó a detectives de la PDI de Santa Cruz, que efectuaran las primeras diligencias investigativas, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, efectuaron el trabajo científico técnico como la inspección ocular del sitio de suceso, levantamiento de evidencias, empadronamiento del sector y toma de declaraciones.

Las diligencias continuaron posteriormente con la identidad de uno de los participantes del robo con intimidación y con la ubicación de un vehículo en el que se desplazaban cuatro integrantes los cuales se preparaban para cometer un nuevo delito en la comuna de Peralillo.

Al momento de ser interceptados los sujetos se dieron a la fuga originándose una intensa persecución policial, que culminó cuando los antisociales abandonaron el vehículo junto a diversas especies asociadas al delito, siendo detenidos dos de sus integrantes.

El fiscal de turno, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía ordenes de entrada y registro a tres domicilios, incautando en uno de ellos, 946 gramos de cannabis a granel, mientras que en los otros, diferentes especies asociadas al delito de receptación avaluadas en más de 10 millones y medio de pesos, como además, de 1.693,7 gramos de cannabis y 528,3 de clorhidrato de cocaína, sumado a una imitación de un fusil de guerra M-4 utilizado para cometer los delitos, un chaleco antibalas de color verde, y ropa que simulaba ser de la PDI, siendo detenida una tercera persona, pero de sexo femenino.

El fiscal de turno instruyó que todos los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de robo con intimidación, microtráfico y tráfico de drogas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado