PDI detuvo a 14 sujetos simulando ser policías

Policial

Tras un intenso operativo apoyado por un helicóptero, detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitano, desarticuló una banda criminal organizada que simulando ser carabineros hacían quitadas de droga en la comuna de San Francisco de Mostazal, específicamente en el sector La Punta.

En la diligencia, la brigada especializada de la PDI incautó más de 40 kilos de marihuana elaborada, armas y munición de distinto tipo de calibre, deteniendo a la vez a 14 sujetos, los que por instrucción del fiscal de turno fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

El jefe de la BRIANT Metropolitana, subprefecto Harold Mackay dijo que se trata de 14 sujetos que fueron detenidos durante un allanamiento que durante la jornada del martes se llevó a efecto en el sector La Punta de la comuna de San Francisco de Mostazal.

Los delincuentes, simulando ser una acción policial y utilizando vestimentas similares y algunas originales de carabineros, además de placas, procedieron a allanar una vivienda haciendo una quitada de droga desde el interior del inmueble propiedad de un sujeto que se dedicaba al tráfico de estupefacientes".

Durante el procedimiento, los detectives decomisaron más de 40 kilos de marihuana recuperándose hasta ahora diferentes tipos de armamentos y municiones. En la investigación, la PDI logró establecer que para operar los imputados simulaban una acción policial mediante falsos allanamientos, lo cual les facilitaba sustraer la droga con el propósito de trasladarla luego a la Región Metropolitana para su comercialización.

La banda organizada está compuesta por sujetos que en su mayoría provienen de la zona sur de la Región Metropolitana y que a través de datos se provee de estos lugares para efectuar así las quitadas de droga./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado