Peritos de Labocar investigan incendio forestal de El Calvario

Policial

Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de carabineros Cachapoal se trasladó en las últimas horas hasta la comuna de Paredones para investigar el gigantesco incendio que consumió más de 1.200 hectáreas de plantaciones de pino en el sector rural El Calvario de esta ciudad.

El fiscal que lleva adelante la investigación solicitó a la brigada especializada de carabineros constituirse en el sitio de suceso con la finalidad de establecer la dinámica, origen y causas del devastador incendio que en dos días consumió una importante cantidad de plantación de pinos. Este es el segundo incendio que afecta a ese sector durante la presente temporada. Hay que recordar que no se descarta que el siniestro anterior haya sido intencional.

Este último incendio forestal fue controlado y liquidado el fin de semana por 10 brigadas de Conaf que fueron apoyadas por cinco helicópteros, dos avionetas y algunos camiones aljibes. A ello, hay que sumar la importante labor desarrollada durante la emergencia por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paredones, que durante la primera noche prestaron servicios de protección de las viviendas cercanas a los focos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado