Traficantes abandonan en la vía pública automóvil cargado con droga

Policial

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron en las últimas horas ubicar un automóvil que minutos antes fue abandonado en la vía pública cargado con drogas y armamento.

Se trata de un grupo de traficantes que luego de perpetrar un robo al interior de la localidad de Teno se dieron a la fuga en dirección a la comuna de Chépica y al ver que su captura era inminente por parte de carabineros que salió tras su persecución, decidieron abandonar el automóvil y continuar su huída a pie en dirección desconocida.

El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana cuando la central de comunicaciones (CENCO) Curicó, alertó a carabineros de la Tenencia Chépica, de un vehículo que después de haber efectuado un robo, se dio a la fuga desde el sector de Comalle hacia Los Canelos de esta comuna de la provincia de Colchagua.

Tras un intenso operativo, carabineros logró ubicar el automóvil el cual al ser revisado se encontró en su interior un total de 39 kilos de marihuana elaborada lista para ser comercializada en la zona, además de una pistola a fogueo y un arma blanca.

De inmediato se montó un amplio operativo, sin lograrse hasta ahora resultados positivos respecto al paradero de los delincuentes.

Por instrucción del fiscal de turno, la droga fue remitida al Servicio de Salud O´Higgins para su análisis y posterior destrucción./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado