Colombianos lideraban banda de traficantes de drogas en Rancagua

Policial
Tipo de Letra

Durante una diligencia efectuada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI regional fue desarticulada una banda organizada integrada por cinco ciudadanos colombianos que se dedicaba a traficar droga desde Santiago a la comuna de Rancagua, logrando en dicho operativo incautar una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, marihuana y síntesis que iba a ser comercializada en diferentes sectores de la capital regional.

La investigación se inició hace siete meses y culminó ayer con la captura de los cinco extranjeros que fueron detenidos en la entrada a la ciudad de Rancagua cuando el vehículo en que se movilizaban fue interceptado por la brigada especializada de la PDI.

Al revisar el automóvil, la policía encontró en su interior clorhidrato de cocaína, marihuana y armamento. Posterior a la detención de los colombianos se procedió a allanar el domicilio de uno de los imputados en la Región Metropolitana, descubriendo en su interior elementos asociados a la elaboración de la droga.

Por instrucción del fiscal de turno, los cinco extranjeros fueron trasladados al cuartel de la PDI a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de garantía de Rancagua. Algunos de los extranjeros se encuentran de manera irregular en nuestro país y el resto está en proceso de formalizar su estadía en Chile./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS