Carabineros entregó positivo balance en la última sesión STOP

Policial

Aumentan detenidos y disminuyen delitos de mayor connotación social.

En el último reporte presentado por el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), en lo que va del año, se puede apreciar un aumento del 4% en los sujetos aprehendidos y una disminución de -1% en los casos de delitos de mayor connotación social, comparado con igual periodo del 2018.

En cuanto a los detenidos por D.M.C.S, destacan aquellos por hechos ilícitos violentos, donde se registró un aumento de un 25% con 106 sujetos aprehendidos más, dentro de los cuales el robo con violencia se incrementó en un 29% con 5 personas más detenidos por el mismo delito. En relación a los detenidos por delitos en contra de la propiedad, los por robos con fuerza, aumentaron en un 83% con un total de 5 antisociales más.

La tasa de detención a nivel país corresponde al 21%, encontrándose la "VI Zona" O´Higgins por sobre 5 puntos porcentuales respecto de la media nacional.

El Jefe de la VI Zona" de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel, precisó que si bien hay preocupación por ciertos delitos, como el robo con violencia y el robo con intimidación "Estamos realizando un trabajo preventivo importante, con el propósito es disminuir los casos que afectan a la comunidad, con un despliegues importantes de funcionarios enfocados a brindar mayor seguridad".

Finalmente, en lo que respecta a los casos policiales, se pudo apreciar una disminución de un -6% en los delitos contra la propiedad, destacando el robo objeto de o desde vehículo, el cual registra 36 casos menos, además existe una baja significativa en el robo en lugar habitado de un -4% con 17 hechos menos, así también el robo en lugar no habitado reporto un descenso, de 19 casos menos, lo que corresponde a -6%. En cuanto a los delitos violentos, el robo por sorpresa se redujo en un -22% con 24 casos menos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado