Seguidilla de accidentes marcan retorno de veraneantes

Policial

En los últimos días carabineros realizó más de cinco mil controles vehiculares, deteniendo a 15 conductores por manejar en manifiesto estado de ebriedad.

Una seguidilla de accidentes de tránsito se ha registrado durante el retorno de veraneantes en las distintas carreteras que acceden a la región de O´Higgins. Sólo en los últimos cuatro días el recuento entregado por la Sexta Zona de Carabineros, indica que se han producido más de 40 accidentes la mayoría de ellos originados porque el conductor adelantó sin espacio y tiempo suficiente, por perder el control del vehículo y por conducir sin estar atento a las condiciones viales del momento.

En el informe carabineros señaló que entre el viernes y el domingo hubo que lamentar el fallecimiento de dos personas, una de ellas en la Ruta 5 Sur cerca de Chimbarongo y la otra en medio de un volcamiento en el balneario de Pichilemu.

Carabineros de la Sexta Zona desplegó diversos servicios preventivos con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito, realizando más de cinco mil controles vehiculares con equipos analizadores de alcohol, efectuando 840 exámenes logrando la detención de 12 conductores en estado de ebriedad y uno bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, durante el retorno, carabineros en conjunto con SENDA realizaron 449 pruebas de intoxilyser, lo que permitió la detención de tres personas en estado de ebriedad y tres bajo la influencia del alcohol.

Durante el retorno de veraneantes se cursó 192 infracciones por conducir en exceso de velocidad, 36 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 9 por no contar con el sistema de retención infantil.

Los principales puntos de congestión y accidentes en la región de O´Higgins, se mantuvieron constantemente reforzados de personal policial, producto del alto flujo de vehículos en las diferentes rutas y caminos que acceden a esta zona del país./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado