Más de 260 detenidos dejo ronda extraordinaria realizada por carabineros

Policial
Tipo de Letra

Un total de 269 personas detenidas por Órdenes de detención pendientes y delitos flagrantes dejaron los servicios extraordinarios implementados por Carabineros de la "VI Zona" durante el día jueves 31 de enero y el domingo 3 febrero del 2019 en todas las comunas de la Región de O'Higgins.

El propósito de estas rondas preventivas, las cuales se están realizando de forma constante en todo el país, es incrementar o mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía, además de disminuir los delitos de mayor connotación social que afectan a la comunidad, reforzando el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

En el ámbito de la prevención, en la región se llevaron a efecto 11 mil 055 controles, de estos 2.847 corresponden a controles de identidad, 6 mil 061 a fiscalizaciones vehiculares, 555 a fiscalizaciones en locales de alcoholes, 1.087 a locales comerciales y 483 a entidades bancarias.

Producto de los diversos controles realizado, se cursaron 1.174 infracciones, de las cuales 884 fueron por incumplimientos a la Ley del Tránsito, 90 por ingerir alcohol en la vía pública, 54 por ebriedad, 16 a locales de alcoholes, seis a entidades bancarias y 124 otras infracciones.

Además, al término de esta ronda masiva extraordinaria, Carabineros recuperó dos vehículos sustraídos, incautó 4 armas blancas, 18 plantas de marihuana, entre otras unidades de cannabis sativa./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS