Carabineros de Rancagua realiza campaña para evitar robo de vehículos

Policial
Tipo de Letra

Recientemente la sección de encargo y búsqueda de vehículos, SEBV de carabineros de Rancagua llevó a efecto en la capital regional una campaña preventiva relacionada con el robo de vehículos. En la oportunidad, los efectivos de la brigada especializada entregaron diferentes recomendaciones a los conductores, con el propósito de evitar la sustracción o la venta fraudulenta de vehículos que mantengan algún tipo de encargo policial por cualquier tipo de delito que afecte al parque vehicular.

AL COMPRAR VEHICULO

Al momento de adquirir algún vehículo hay que tener mucho cuidado. Cuando las ofertas son muy convenientes, podría tratarse de un automóvil robado. La obligación es comprarlo en negocios establecidos del ramo. El comprador debe revisar que ambas placas patentes sean las originales. La ideal es grabar en los vidrios u otro lugar de la carrocería, la patente de su vehículo. La transferencia debe realizarse inmediatamente a su nombre y asegurarse de recibir un certificado de dominio en su domicilio, además de exigir la transferencia al vender su vehículo.

AL ESTACIONAR

Al estacionarse lo conveniente es hacerlo en lugares seguros e iluminados. Accione el freno de mano y el traba volantes, nunca deje la documentación del vehículo en su interior ni paquetes o prendas de vestir u otro objeto de valor a la vista./