Detienen a pareja involucrada en varios robos

Policial
Tipo de Letra

Diligencias de la SIP de la Tercera Comisaría de carabineros de Pichilemu permitieron en las últimas horas detener a una pareja proveniente de la ciudad de Curicó quienes momentos antes habían ingresado a una bodega de las cabañas Los Pinos del balneario regional.

Al ser sorprendidos por el dueño del inmueble, la pareja huye del lugar sin sustraer especies. Con estos antecedentes carabineros salió tras sus pasos, logrando tras un amplio operativo detener al hombre y la mujer en la intersección de las calles Valdés Cuevas con Los Alerces.

Al efectuarle un control de identidad y revisar sus vestimentas y equipajes, le fueron encontradas algunas especies de valor, que el mismo día habían sido robadas desde un domicilio particular de Pichilemu.

Continuando con las diligencias, la SIP le encontró a la mujer un teléfono celular marca huawei, el que momentos antes había sido sustraído desde el domicilio a una ciudadana haitiana.

Asimismo, la policía le encontró al sujeto una argolla de matrimonio en cuyo interior mantenía grabada las iniciales de su propietaria y una fecha determinada. Con esos antecedentes se ubicó a la afectada, quien mantiene domicilio en la ciudad de Curicó, y a quien le habían robado además una serie de especies, entre ellas joyas y herramientas el jueves de la semana pasada.

Entre las especies recuperadas por la policía figuran joyas, perfumes, un reloj, cámaras fotográficas, máquinas de afeitar eléctrica, máquina de cortar pelo, un dispositivo para medir la insulina y celulares.

El hombre mantenía antecedentes por delitos similares, además de dos órdenes vigentes de detención del Juzgado de Garantía de Curicó. Ambos imputados quedaron ayer a disposición del Tribunal de Garantía de la capital de la provincia Cardenal José María Caro./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS