Tres fallecidos en accidentes de tránsito

Policial
Tipo de Letra

Tres personas fallecieron durante el fin de semana producto de accidentes de tránsito en la región de O´Higgins. El primero de ellos fue una colisión frontal registrada el sábado en la mañana en las cercanías de la localidad de Zúñiga en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

En el accidente participaron un automóvil y una camioneta, falleciendo en forma instantánea uno de los conductores de 55 años de edad, resultando otras cuatro personas lesionadas de diversa consideración, pero sin riesgo vital, las cuales fueron trasladadas hasta el servicio de urgencias del hospital de San Vicente. Las razones que originaron el fatal accidente están siendo investigadas por la SIAT.

Los otros dos fallecidos se produjeron en medio de una violenta colisión protagonizada por un vehículo todo terreno y un camión repartidor de gas en la entrada al balneario de Pichilemu. El fatal accidente ocurrió la tarde del sábado en la Ruta 90 a la altura del sector Cuatro Casas.

Por causas que están siendo investigadas por la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, el conductor del vehículo menor habría sobrepasado el eje central de la calzada estrellándose violentamente con el costado del camión.

A raíz del fuerte impacto una de las ocupantes del todo terreno, identificada como Amelia Francisca Rojas Banda de 16 años, falleció en forma instantánea, mientras que el conductor Roberto Salazar Pulgar (56), dejó de existir cuando era intervenido en el Hospital de la comuna de Santa Cruz.

Con lesiones de diversa consideración resultaron los otros cuatro ocupantes del vehículo menor, los cuales debieron ser trasladados al servicio de urgencias del Hospital de Pichilemu. Se trata de Débora Ferrari Muñoz de 52 años, Amanda Gamonal Ojeda (15), y las hermanas Martina y Débora Salazar Ferrari de 14 y 25 años respectivamente, todos con domicilio en la comuna de Machalí./