Condenan a sujeto acusado de agredir sexualmente a su hija

Policial

El Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz acogió la petición del Ministerio Público y condenó a 10 años de pena efectiva a un sujeto que estaba siendo investigado por agresiones sexuales contra su hija y que habrían ocurrido, entre los 8 y los 15 años de la víctima.

Este nuevo caso de abuso sexual ocurrió en la comuna de Chépica. Durante el mes de diciembre se desarrolló el juicio oral contra el imputado, quien durante mucho tiempo estuvo con orden de detención pendiente, donde se le investigaba por diferentes agresiones sexuales en contra de su hija.

Una vez detenido el sujeto en Santiago fue trasladado a Santa Cruz donde se realizaron una serie de diligencias tendientes a determinar fehacientemente su participación en los hechos denunciados como también en el cuidado a la menor por parte de la unidad de atención a víctimas y testigos de la Fiscalía Regional, para que la afectada pueda en parte, superar el daño psicológico causado a ella y a su grupo familiar.

Finalmente, la sala acogió la solicitud de la fiscal que llevó adelante la investigación, Carmen Gloria Agurto y determinó condenar al sujeto a 10 años de presido mayor en su grado mínimo y trasladarlo a la cárcel de Santa Cruz./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado